domingo, 11 de enero de 2009

Creer o no creer, esa es la cuestión....

elcaminohacialaluz

Todos creemos en algo, o no creemos en nada.

Pertenezco al bando de los que creemos en algo, religiosamente hablando.

Soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, más comúnmente llamados "mormones".

Mis padres se conocieron en la Iglesia antes de que yo naciera, se casaron y formaron una hermosa familia.

Soy la mayor de 4 hermanos. Somos dos mujeres y dos varones, yo voy a cumplir 40 y mi hermana menor cumplirá 35. Los varones de casi 38 y casi 36 son los que están en el medio.

Uno nunca está preparado para las cosas que nos van a suceder a lo largo de nuestra vida.

Podemos tener una mera sospecha de que va a ser difícil o tal vez no, pero guardamos la esperanza de que sea una vida feliz y placentera....

Pero a veces, en un segundo, todo cambia.

Un accidente automovilístico - que no recuerdo, así que no sé qué pasó en ese segundo - cambió mi vida en un vuelco.

Y no solo mi vida, si no la de mi padre, que pasó de estar felizmente casado por 30 años, a estar viudo. Tenía 51 años, la misma edad que mi madre cuando ocurrió el accidente.

¿Cómo se sigue después de esa terrible situación?

Bueno, muchos reaccionan de distintas maneras porque somos diferentes, pero en mi caso, hubo algo - y alguien - que me ayudó a soportar ese "cambio de vida".

La religión forma parte de mi vida desde que tengo uso de razón, y si bien me alejé del camino un tiempo, regresé, y pude aprender que si o si uno depende de una fuerza superior para poder seguir adelante y soportar todas las pruebas que nos tocan vivir en esta vida.

La razón por la cual me decidí a compartir esta parte de mi vida, mi religión y mis convicciones, es para mostrar que si creemos firmemente en algo o alguien, eso puede ayudarnos a salir de los lugares más tenebrosos y dolorosos que podamos atravesar a lo largo de nuestra existencia, hasta que nos toque morir.

Y sé que me arriesgo a todo tipo de criterios, razonamientos, ideales, pensamientos, opiniones, hasta disenso en lo que pienso.

Pero si me arriesgo a todo eso, es porque quiero compartir algo que es parte de mi vida, y que sencillamente me hace feliz.

Tan feliz, que tengo otro blog donde comparto "mi nueva vida" en wheelchair/silla de ruedas, como la mamá de Damián, mi no tan retoño de 12 años, ojos castaños dulces y hermosos, metro setenta y el viento bajo mis alas, la razón por la cual, aparte de mi Fe, sigo en esta vida terrenal, preparándonos para lo que vendrá después...

Los temas que trataré en este blog, obviamente serán sobre religión, pero más que nada, cómo la religión y mi Fe en Dios, Nuestro Padre Celestial y en Jesucristo, me ayudaron a sobrellevar el accidente, la muerte de mi mamá, y todo lo que conlleva tener que cambiar una vida donde caminaba y era independiente, a una vida en silla de ruedas.

Y a pesar del accidente, y de todo lo que pasé y paso, puedo decir tranquilamente:

Soy feliz por ser quién soy, por tener mis convicciones y por pertenecer a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

13 comentarios:

Julieta dijo...

Buen día ,Ivana!! y era verdad nomás ,tenés una parte seria..Me interesa todo lo que sea creencias,porque nos une lo mismo : la creencia en Dios..Sin esa fe no podríamos vivir ,ya que sin pensarlo siempre acudimos a Él ,que nos reconforta cuando lo necesitamos .Yo creo que aún los que se dicen ateos ,creen en Dios ,porque no se puede sobrevivir sin tener Fe..Un beso ...

Fabi dijo...

Gracias Ivy por compartir también este aspecto de tu vida, que es piedra fundamental de la persona que sos!!!
Te seguiré de cerca!
Besos
Fabi

Anird Najela dijo...

Si me siento cómoda en éste blogg , uno de los motivos es que puedo nombrar a DIos y yo le pido a la Virgen; ¡soy creyente de la Virgen!. Ivana : pero no creo en los que dicen creer en DIos y separan a los Judíos,si ellos creen en Dios igual que nosotros ; Jesús ¿no era Judío?... nosotros leemos la Biblia que es lo mismo que el Torá, pero la ignorancia de algunos ,no lo saben. Los que se jactan no creer en Dios, no saben lo que es verdad y lo que es mentira, no saben de arrepentimientos, no saben el "pecado" que es la envidia, lo que es la soberbia y no saben lo que es la humildad y más aún lo que es querer al prójimo sin distinción de clases. Que las opiniones sean distintas en ciertas cosas no quiere decir que sean descartables.

Ivana: te doy gracias por éste Blog dónde podemos hablar de nuestras creencias...y lo principal de nuestra Fe ; sea Católica, sea Mormona, Judía o testigo de Geová, con tal de que tengamos Amor y CONCIENCIA, ¡¡¡vale nuestra Creencia!!!.

¡¡Cuidarnos de los que creen en si mismo!!...

REcién acabo de enviarle un mail a Texas a una amiga de años que es Judía.

Un abrazote : ¡¡¡Que Dios te Bendiga!! Anird.

dondelohabredejado dijo...

Ivana, me alegra que hayas decidido hacer este blog, y contar sobre tus creencias.
Yo no soy muy de adherir a las religiones, pero es sólo por un tema de escaparle a los fanatismos, que que creo que hacen mucho daño, sean de donde sean.
Yo soy judía, y si bien no soy religiosa, son muy creyente. En realidad me considero una persona que vive a pleno la espiritualidad, más allá de etiquetas.
Creo que la fe es importantisima, y es lo que nos ayuda a vivir con profundidad y sobrellevando las pruebas que nos toque, con altura, con la mejor onda y sabiendo que todo es por algo, aún aquellas cosas que no alcanzamos a entender.
Creo que todos somos hermanos, en tanto seres humanos, y que todos somos hijos de un mismo Dios, más allá de diferencias que existan, y que toda creencia es buena, porque nos marca un modo de actuar respetando al prójimo y con normas morales que son necesarias cada día más en este mundo en el que muchas cosas están patas para arriba...
Me va a interesar mucho venir por aquí, aprender, enterarme. Seguramente encontremos muchas coas en común, y eso es lo importante. Seguramente encontraré en vos y en tus comentaristas cosas que me hagan pensar, o que me desasnen sobre cuestiones que desconozco. Así que me tendrás de lectora querida (jeje, decí alpiste!!!... uy yo tampoco puedo con mi genio!!!)
Leyéndote, me acordé del tema de Marilina, "Jesús, Querido Hermano" que es un tema hermosísimo que a mí me conmueve...
Un abrazote, Nena!!!

Ivana Carina dijo...

Julieta
Hola Corazón!!
Jaja! Si, tengo mi lado serio, Juli! ^.^
Gracias por tus palabras!
Un beso!

Fabi
Gracias a vos Fabi, por pasar!
Besitos!

Anird
AMiga! Me alegra verte por acá!
Gracias por pasar!
Beso, amiga!

Donde lo habré dejado
Creo que la fe es lo que mueve a este mundo, creer en algo es lo que te da esperanzas de que esta vida no es en vano.
Aparte todos debemos darnos cuenta que solos no llegamos a ninguna parte...
Gracias por pasar!
Un beso, Marina!

Anird Najela dijo...

Por suerte Ivana!!!: No sabía escribir!!dóndelohabrédejado, y me decía ; ¿ dónde lo habré dejado?; ¡Más facil,Imposible!!.
Cari :Dondelohabredejado, nos dió una clase ¡hermosa!...,pero algunos nos creen "idiotizados por tener Fé en Dios .Por casa hay un médico Judío Sefardí ,y dice no creer en Dios, cree en La Fuerza Suprema... La esposa, de origen Católico , me contó que para el día de primavera por la media noche sale con la familia a su jardín y agradecen hacia lo alto del cielo a la fuerza suprema de la vida; que es lo mismo que Dios.
Es Buen médico, buen vecino, linda familia que más queremos?
Cari: es Domingo y tengo tiempo...
Anird.

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Ivana
Yo soy catòlica pero no soy de ir a misa todos los domingos. Tambièn me ha ayudado mucho la religiòn en muchas situaciones. Què suerte que veas siempre la parte del vaso llena!! ESO TE HACE ESPECIAL!

Adry dijo...

Hola Ivana me gusto tu blog nuevo y serio.Miraba la foto del templo de Bs As y estoy casi segura que es el que esta cerca de Ezeiza,y que paso todos los fines de semana.besos

ALMA dijo...

IVANA, pasé a leerte y me ha sorprendido el texto, si bien asistimos a diferentes iglesias, tenemos un común denominador que es Dios, que es el mismo p'a todos sin distinciones...y vale la pena unirnos y enriquecernos mutuamente.

Pasaré a leerte.

Muchos éxitos con este nuevo blog.

Besos

Yo! dijo...

Hola amiga bella!! Pero que blog tan lindo! Aunque tenemos diferentes religiones creemos en un mismo Dios, para mi la fe es algo importante en la vida de cualquier persona, es la luz que guía sin duda alguna. Te felicito por este blog, un besoooote!!

Hormiguita dijo...

Ivy!!Que sorpresa encontrar que abriste un nuevo blog y sobretodo uno que hable expresamente sobre tu fe.
Muy aparte de la iglesia a la que pertenezcamos respeto tus crencias.Yo soy cristiana y tambien me gustaria compartir sobre mi fe, esa que te sostiene en los mometos mas dificiles(Quien sabe y abra alguno tb).

Amiga, tu tienes un testimonio impresionanate, me alegra tu iniciativa en abrir este blog y se que con este vas a poder ayudar a mucha gente que este necesitando.
Te estaresiguiendo por aqui tb.

Besotes y abachotes

oTRa HoMeLeSS dijo...

No importa en lo que creas si respetás las creencias del otro.






















Hace un par de días pasamos una platera,un platero,una Mini y yo por ese templo que es bellísimo.

Ivana Carina dijo...

Anird
Gracias por pasar, amiga!

Laura
Creo que el vaso medio lleno es lo que nos ayuda a soportar todo..
Un beso!

Adry
Gracias!
Si, el Templo está llendo a Ezeiza.
Un beso!

Alma
Gracias Almita....
Te estaré esperando! ^.^
Un besote!

Yo!
Beiia!
Gracias corazón!
La Fe es esencial, ya lo creo!
Un besote, amiga bella!

Hormiguita
Gracias Hormiguita! ^.^
Y si, abri el tuyo, dale!
Un beso!

Otra Homeless
Podrías haberte cambiado el nick! jajajaja!
Ya lo creo, Homeless, siempre respetando las creencias del otro!
Me alegra saber que pasaron cerca del Templo, che! ^.^
Un besote, Mumi!

Publicar un comentario

Hola, bienvenido/a! =)

Podés dejar tu comentario siempre y cuando seas respetuoso. Y acordate que porque no entiendas lo que pienso y creo no significa que estoy equivocada. Simplemente pienso/creo diferente, ¡y soy feliz! :D

Gracias! ;)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados