martes, 17 de febrero de 2009

Preguntas frecuentes: El Templo.

A continuación veran una imagen del Templo de Buenos Aires - Argentina: 


En este post voy a tratar de explicar la diferencia entre "El Templo" y lo que comúnmente yo llamo "capilla" o "iglesia".

slcheader  Y para ello, que mejor que transcribir algunas preguntas y respuestas acerca de los templos

La información la saqué de la página sobre los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

¿Cuál es el propósito del templo?
Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el templo es "La Casa del Señor".Es un edificio sagrado, y después de su dedicación, únicamente podrán entrar en él los miembros fieles de la Iglesia. Dentro del templo, los miembros aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenios de servir a Jesucristo y a sus semejantes. Además, participan en ceremonias religiosas que tienen un impacto más allá de la vida mortal, tales como el bautismo a favor de los antepasados fallecidos y el matrimonio por la eternidad.

¿Cómo es el interior del templo?

Muchas personas tienen la idea de que el interior de un templo Santo de los Últimos Días es similar a una gran sala o catedral. De hecho, el templo tiene varias salas, las cuales sirven para ciertas funciones, como son los matrimonios, los bautismos y sesiones de instrucción. Dentro del templo, los miembros de la Iglesia se ponen ropa blanca sencilla y recatada antes de llevar a cabo sus labores. La ropa blanca del templo es simbólica de la pureza y la reverencia.

Los del público, ¿podrán algún día ver el interior del templo?

Sí. Después de terminado el templo, habrá un programa de puertas abiertas organizado (usualmente de varios días) para el acceso del público en general. Durante el programa de puertas abiertas, se proveerá información para explicar las distintas funciones y ceremonias realizadas en el templo y para contestar preguntas. Después del programa de puertas abiertas, el templo se dedicará al Señor y solamente podrán entrar en él los miembros dignos de la Iglesia.

¿Cuál es la diferencia entre un templo y un centro de reuniones?

En los centros de reuniones, o capillas, de los Santos de los Últimos Días se realizan reuniones de adoración dominicales y otras actividades sociales y recreativas. En los templos, por otra parte, los miembros fieles reciben instrucciones específicas acerca del propósito de la vida y acerca de su relación con Dios. Allí toman parte en ordenanzas centradas en la familia, tanto para sí mismos como a favor de sus antepasados muertos. Las sagradas ordenanzas que sólo están disponibles en los templos hacen posible que las personas regresen a la presencia de Dios y que las familias sean unidas por la eternidad.

Para más información: "El propósito de los Templos"


3 comentarios:

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Aquì en Elche no conozco ningùn Templo, pero sì van de a dos los mormones. Por què?

Ivana Carina dijo...

Hola Laura!! ^.^

En Chile, el templo esta en Santiago
La dirección es Pocuro #1940 Providencia - Santiago - Chile.

Como la obra que se realiza ahí reviste un carácter sagrado, solo hay en puntos neurálgicos, donde hay más cantidad de miembros.

Con respecto a porque van de a dos, te estoy armando el post! Jejeje! ^.^

Gracias por pasar!

Un besote!!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Ivy
Soy argentina pero vivo en España. Gracias por enseñarme!!!

Publicar un comentario

Hola, bienvenido/a! =)

Podés dejar tu comentario siempre y cuando seas respetuoso. Y acordate que porque no entiendas lo que pienso y creo no significa que estoy equivocada. Simplemente pienso/creo diferente, ¡y soy feliz! :D

Gracias! ;)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados