domingo, 22 de febrero de 2009

Preguntas frecuentes: Los "mormones de a dos"

Mi querida amiga Laura en el post anterior me dejó esta pregunta:

Una cuestión de Fe.- Preguntas frecuentes-

 

Una de las misiones de la Iglesia es predicar el Evangelio, es decir dar a conocer nuestras creencias y principios a todo el mundo.

¿Qué es una Misión?

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ("mormones"), compartir el evangelio es una de las formas más importantes y gratificantes de usar nuestro tiempo. Miles de hombres y mujeres jóvenes dejan su hogar y su familia cada año para este propósito. Actualmente, hay aproximadamente 50,000 misioneros de tiempo completo sirviendo en todo el mundo.

Una misión es el área geográfica a la que un misionero es asignado, y es presidida por un presidente de misión y su esposa. El trabajo de esta pareja es coordinar los esfuerzos de los jóvenes misioneros, asignándolos en "compañerismos" (dos o tres misioneros que viven y trabajan juntos), proveyéndoles entrenamiento y liderazgo, y asegurándose que sus necesidades materiales estén cubiertas.

No es obligatorio que los jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sirvan una misión, sin embargo, muchos lo hacen. Los misioneros no reciben pago alguno por su servicio, de hecho, ellos cubren todos los gastos durante su misión. Los hombres jóvenes (entre los 19 y los 27, pero principalmente entre 19-21 años de edad) sirven por dos años; las mujeres jóvenes (usualmente entre los 21-24 años de edad) sirven por un año y medio.

Un misionero usualmente servirá durante todo el término de su misión dentro de los límites de una misión, pero será transferido por el presidente de misión cada 1-6 meses a una área diferente. Un misionero puede trabajar en un rango variado de tres a diez áreas diferentes durante su misión, y puede tener hasta una docena o más de compañeros. [Fuente: Red Misional SUD.]

Cada país está dividido geográficamente en Misiones, los lugares donde ir a predicar el evangelio. Cada uno de los jóvenes es enviado a otro lugar, que no es dónde vive, para cumplir La Misión. Yo siempre digo, mi opinión personal, es que seguimos el dicho: Nadie es profeta en su propia tierra.

Yo salí a La Misión.

A los 21 años, después de haber reunido los requisitos, recibí mi llamamiento para servir en La Misión Argentina Resistencia. La Misión Resistencia abarca 4 provincias: Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes. Todas ellas ubicadas en el nordeste de Argentina.

Laura preguntaba porque se ven de a dos los "mormones"

Esos son los misioneros. Van de casa en casa predicando el evangelio. Siempre van de dos en dos, dos chicas o dos chicos.

Se identifican porque los muchachos van vestidos con camisa blanca y corbata y una placa negra que dice ELDER Pérez por ejemplo, y la de las chicas dice HERMANA Gómez, los apellidos nada más.

Cuando yo salí a la misión mis áreas estuvieron ubicadas principalmente en Chaco, Misiones y Corrientes.

Vivíamos en casas alquiladas, a veces almorzábamos en la casa de los miembros - dependiendo el área -, y nuestra tarea era enseñar el evangelio a las personas que estuvieran interesadas. Algunas veces golpeábamos las puertas de las casas, pero la mayoría de las personas que enseñábamos eran los amigos de los miembros de la iglesia que querían saber sobre el Evangelio de Jesucristo y nuestras creencias.

Como dice la info más arriba, no recibimos ningún pago, nosotros nos financiamos la misión, para ello de niños se nos enseña que ahorremos para salir a la misión. Durante ese lapso de tiempo solo predicamos el evangelio. No trabajamos en otra cosa. Somos misioneros full time.

Lo que se hace es enseñar los principios básicos de la Iglesia, nuestras creencias, y al finalizar una serie de "charlas" o pequeñas lecciones, si es el deseo de las personas, se bautizan, y así se convierten en miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Siempre digo que La Misión fue el mejor tiempo de mi vida. Aprendí muchas cosas, y salí como misionera porque desde que era pequeña siempre tuve el deseo de hacerlo cuando tuviera los 21 años.

Como todas las cosas en mi vida, tuve que orar y preguntar si era la decisión correcta el dejar a mi familia por 18 meses e irme a un lugar desconocido a enseñar los principios que yo vivía cada día de mi existencia; y obviamente el sentimiento de que era lo correcto fue tan fuerte en mi mente y en mi corazón que no tuve ningún reparo en decir; ¡Sí, me voy a la misión!

Mis hermanos varones fueron a la misión, una de mis tías hizo a la misión hace casi 30 años, ¡¡y mi hijo dice que él también se va a ir a la misión!!

Nadie nos obliga a hacer las cosas en la Iglesia, las hacemos porque la sentimos y porque sabemos que es lo correcto.

Porque todo es: "Una cuestión de Fe."

 

Les dejo algunas fotos mías de cuando hice proselitismo y cumplí una misión en la Misión Argentina Resistencia desde Septiembre de 1990 hasta Marzo de 1992. Estuve en diferentes ciudades de Chaco, Misiones y Corrientes. Me faltó servir en Formosa. Obvio que la que está en las 3 fotos soy yo. (?) 😅😅

 



4 comentarios:

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Va la otra pregunta jajaja ¿Por què siempre son rubios los elderes?. QUE LINDO QUE HAYAS IDO D EMISION!!!!!!!!!! Te iba a preguntar si tu hijo saldrìa tambièn!! ¿Còmo te lo vas a perder?. Es maravilloso lo que hacen Ivy!!!. Llegàs a borrar este blog y voy y te pongo en penitencia!!! Vale? Gracias por responderme!!!

colo dijo...

A mi Corrientes porá...

katherina dijo...

una preguntaa... como consigo las canciones de la Iglesia que se escuchan en esta pagina??

antes las tenia...pero se me perdieron y no se como conseguirlas...espero su respuesta :)
muchas gracias

Ivana Carina dijo...

Katherina: Hola! Gracias por pasar!

Mirá, las canciones me las pasó una amiga. Su hermano trajo el CD de la misión.

Igual, yo solo tengo un par no más. Pero tal vez si preguntás a los misioneros de tu área, ellos sabrán como las podés conseguir.

Espero que te sirva la respuesta!

Volvé cuando quieras! ;)

Publicar un comentario

Hola, bienvenido/a! =)

Podés dejar tu comentario siempre y cuando seas respetuoso. Y acordate que porque no entiendas lo que pienso y creo no significa que estoy equivocada. Simplemente pienso/creo diferente, ¡y soy feliz! :D

Gracias! ;)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados