lunes, 8 de junio de 2009

"La Palabra de Sabiduría"

Como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, uno de los principios que rigen nuestra vida, es lo que llamamos:

La Palabra de Sabiduría. 

Nuestro cuerpo es un don preciado que Nuestro Padre Celestial nos dio. Con objeto de ayudarnos a tener cuerpos y mentes vigorosos, El Señor le dio una ley de salud a José Smith en 1833. Dicha ley se conoce como la Palabra de Sabiduría.

Además de destacar los beneficios de llevar una dieta apropiada y de tener salud física y espiritual, el Señor reveló que las siguientes sustancias son dañinas:

  • el tabaco.
  • el alcohol.
  • el café y el té.
  • las drogas ilegales.

El Señor también declaró que los alimentos como las verduras. frutas, carnes (en su justa medida), los granos como el trigo, el arroz la avena, etc., son buenos para nuestro cuerpo,  Dios promete grandes bendiciones físicas y espirituales a los que cumplan con la Palabra de Sabiduría.

 [Seguir leyendo en: "La Palabra de Sabiduría"] 

 

Uno de los testimonios vivientes de la palabra de sabiduría es el hecho de que seamos una familia numerosa.

Mi mamá tenía por grupo sanguíneo, lo que se llama factor RH negativo. Este factor provoca una reacción en las mujeres embarazadas cuando el bebe tiene un factor sanguíneo Rh positivo, llamada "Enfermedad del Rh"

Mis hermanos y yo tenemos como grupo sanguíneo el Rh positivo.

Así que cuando quedó embarazada de mí, su médico le dijo que era "preferible" que no tuviera más hijos.

Mis padres querían una familia numerosa, así que después de ayuno y oración, decidieron tener un hijo más. Y después otro, hasta que nació mi hermana menor. En total, dos nenas y dos varones, ¡una familia numerosa!

Una de las cosas que les dijo el médico cuando nació mi hermana menor y decidieron que ya estaba bien con 4 hijos, era que gracias a "eso que llaman palabra de sabiduría" de los mormones, la sangre y el cuerpo de mi mamá había estado libre de agentes que hubieran contribuido a malformaciones o hasta el hecho de perder la vida el bebe o mi mamá, inclusive.

Mi mamá era una fiel miembro de la Iglesia, obediente y que siempre siguió los preceptos y principios de nuestra religión.

Por seguir "La palabra de sabiduría", que no solo es no tomar alcohol, fumar, tomar café, té ni drogas ilegales, si no cuidarse en las comidas y comer sanamente, es que mi mamá pudo dar a luz a 4 hermosos bebes (Jeje) y criarnos hasta que formamos nuestras propias familias.

"La Palabra de Sabiduría" también me ayudó a mí en las 21 cirugías que tuve después del accidente, ya que mi cuerpo soportó anestesias, infecciones, y todo tipo de complicaciones, y sin embargo, salí adelante y acá estoy, viva.

Y puedo dar fe de que si somos obedientes y cumplimos la "La Palabra de Sabiduría", vamos a tener fuerza en nuestros cuerpos y vamos a poder sobrellevar enfermedades y todo tipo de complicaciones, porque nuestro cuerpo es imperfecto y está sujeto a enfermedades, pero podemos cuidarlo para que podamos sobrellevar lo que nos toque vivir, si no, fíjense en mi, accidente y todo, acá estoy, porque todo es una cuestión de Fe.

elcaminohacialaluz

7 comentarios:

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Al menos aquì puedo gritar PRIME!!!!!!!!!!!!!! JAJAJA
Interesantìsimo!! Como siempre.

pato dijo...

No todo es tan así Ivy. Cuando vos naciste ya se conocía el tema del factor RH y había procedimientos para evitar problemas. Cuando yo nací no se conocía nada de eso, cada tanto se perdían embarazos sin explicación. Yo soy segundo hijo RH positivo de madre RH negativa. Madre católica, en ese momento no practicante y padre agnóstico. Hay toda una explicación de grupos y subgrupos sanguíneos, pero en definitiva, en el campo científico es más lo que se ignora que lo que se sabe, cada día se aprende algo nuevo.
Se puede decir que algo me falla, jejej, pero salí bastante normalita,
digamos que en el conjunto n desentono.
No fué una cuestión de fé (es posible que mamá algo haya rezado), sino una posibilidad concreta.

pato dijo...

De cualquier manera, es otra forma de mirar las cosas.
Mamá nunca se drogó, no fumaba, pero módicamente tomaba alcohol, y consumía té y café como el que más.

Dudas...el mate no está incluído?
...la coca cola contiene cafeína, se permite?

En España venden una cocacola sin cafeína, para los niños.

Igualmente, en cuestiones de fé soy muy respetuosa, además hay usos y costumbres respetables también. Pero a veces se me ocurre averiguar, para ver cómo son las respuestas. Otro beso

Ivana Carina dijo...

Lau::
Ja, Linda! Si fuiste primera!
Besotes!!


Pato::
Si, es cierto, pero el tema que me olvidé de contar era que mi mamá era alérgica a la gammaglobulina, que es lo que usan para contrarrestar el tema del RH negativo.

Yo siempre digo que todo el mundo le busca la 5º pata al gato para "suponer" que todo puede ser obra de la casualidad, pero en este caso, te puedo asegurar que no.

El tema es que cuando no comprendemos algunas cosas, como la Fe de las personas en lo que sea, siempre "dudamos" o justificamos de que las cosas hayan sucedido así por obra de la naturaleza....

Pero bueno, en eso entramos que fue 1º: el huevo o la gallina....

Con respecto al mate y a la Coca Cola, si tienen cafeína, pero no hacen el mismo efecto del café.
Y no esta especificado como norma.


La Palabra de sabiduría es una guía, uno tiene el albedrío para seguirla o no, es como todo, uno sabe lo que tiene que hacer.
Uno es responsable de sus actos. Y solo nostros mismos vamos a ser juzgados por ellos.


Pero está el espíritu de la ley y la letra de la ley, y estoy segura que solamente cuando me enfrente ante Dios, no solo me voy a tener que preocupar por si tomé mate o Coca Cola, si no por otras cosas que hacemos y que creemos "inofensivas"...

Pero te repito, todo es una cuestión de Fe.

Yo soy feliz siendo mormona y siguiendo los principios del Evangelio de Jesucristo, y no cuestiono nada, porque SE en mi mente y en mi corazón, que son verdaderos, y con eso me basta. Ya ves, estoy en silla de ruedas y lo tomo como una prueba, cuando podría estar despotricando contra Dios por el hecho de que quedé así y que mi mamá se murió.

Porque repito, es todo una cuestión de Fe.

Uh! Y me voy que mañana no me levanta nadie.... Jeje!

Besotes!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Sì Ivy... en cuestiones de fe, uno no puede cuestionar a nadie porque cada uno siente y cree en lo que le dicta el corazòn. A mi me resulta interesante ver otras formas de vida, otras creencias, aceptarlas y quererte como sos.
Igualmente, a mi tambièn me llamò la atenciòn lo del factor RH negativo, pero ahora que hiciste la aclaraciòn, vale!.
Besos guapa!

pato dijo...

Ahhh Ivy, no sé como hacés pero estás en todos lados, siempre atenta, jajaja
Estoy de acuerdo en lo que decís y es un tema de debate. Cuando uno se dice adherente a una iglesia determinada, cualquiera sea, debe adherir a todas sus normas y preceptos, aceptarlas y cumplirlas con convicción, aunque algunas no nos cierren. Por eso cuando se dice que esta es una nación mayoritariamente católica, habría que contar cuanta gente se presenta en las iglesias los domingos, entre otras tantas cosas. Pero si hacés la encuesta, todos se manifiestan católicos.
En cuanto al tema de la sangre, hay hoy una explicación científica, te lo cuento porque me costó bastante (pilas de análisis) aclarar el tema, y llevo en mi billetera una certificación especial.
Todos tenemos fé, en cosas diferentes, y, desde mi punto de vista, todas las creencias son válidas, religiosas o no. Como dice laura, lo importante es aceptar al otro como es.
A mí por la mañana me despierta amorosamente mi Mona, con un lenguetazo...grrr

besos

Ivana Carina dijo...

Lau::
Gracias, Lau! ^.^
Y si, me había olvidado de la gamaglobulina, jeje! ^.^
Un besote!

Pato::
Ah si, Pato, estoy en todas partes yo! Jaja!
Y si, hay explicaciones científicas para todo, pero repito, los milagros existen, y acá tenés uno sobre ruedas! ^.^
Y si, eso se llama tolerancia. =)
Un besote a Mona!

Publicar un comentario

Hola, bienvenido/a! =)

Podés dejar tu comentario siempre y cuando seas respetuoso. Y acordate que porque no entiendas lo que pienso y creo no significa que estoy equivocada. Simplemente pienso/creo diferente, ¡y soy feliz! :D

Gracias! ;)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados