miércoles, 30 de diciembre de 2009

La esperanza…

“De modo que los que crean en Dios pueden esperar con seguridad un mundo mejor, si, un lugar a la diestra de Dios y esta esperanza viene por la fe, proporciona un ancla a las almas de los hombres y los hace seguros y firmes, abundando siempre en buenas obras, siendo impulsados a glorificar a Dios." Entonces Moroni explicó que "la fe es las cosas que se esperan y no se ven," y dijo que Cristo se había revelado a los hombres, "para que puedan tener esperanza en las cosas que no han visto.
Por lo tanto vosotros también podéis tener esperanza y participar del don, si tan solo tenéis fe." La esperanza es pues, uno de los dones del Espíritu.”

Élder Bruce R. McConkie

 

crepusculo_1

 

 

Fuente: Biblioteca SUD

viernes, 25 de diciembre de 2009

25 de Diciembre de 2009.-

 

Que hoy y siempre recordemos

el verdadero motivo de la Navidad:

El Nacimiento de Jesús, el Cristo.

 

127

 

053 

 

¡Les desea La Mami Ivana Carina

y el No tan Retoño Damián!


domingo, 20 de diciembre de 2009

Superar la adversidad.

"Nunca se tuvo la intención de que la vida fuese fácil, sino más bien un período de probación y desarrollo sembrado de dificultades, conflictos y pesares...

Sin embargo, si los analizamos, esos mismos problemas nos sirven para lograr desarrollo y progreso inconmensurables. El superar la adversidad da al ser humano fortaleza de carácter, le forja la confianza en sí mismo, le engendra el autorrespeto y le asegura el éxito en sus esfuerzos rectos."

(Elder Richard G. Scott)

Survivor-1024x768


Fuente: Biblioteca SUD.

viernes, 18 de diciembre de 2009

El propósito de nuestra existencia.

01356_crepuscule_1024x768

"La felicidad es el objeto y propósito de nuestra existencia; y también será el fin de ella, si seguimos el camino que nos conduce a la felicidad; y este camino es virtud, justicia, fidelidad, santidad y obediencia a todos los mandamientos de Dios. . .

En la obediencia hay gozo y paz sin defecto y sin mezcla; y en vista de que Dios ha proyectado nuestra felicidad, así como la felicidad de todas sus criaturas, El jamás ha instituido, jamás instituirá ordenanza o dará mandamiento alguno a su pueblo, que en su naturaleza no tenga por objeto adelantar esa felicidad que El ha proyectado, o que no resulte en la mayor bondad y gloria para aquellos que reciben su ley y ordenanzas"

(Profeta José Smith). 

 

Fuente: Biblioteca SUD.

martes, 17 de noviembre de 2009

La gran tarea.

Todo ocurrió en una cálida noche de primavera.

Me encontraba durmiendo en mi habitación, después de un largo día de trabajo, cuando súbitamente el cuarto se llenó de luz, y el Salvador se presentó ante mí.

El dijo que tenía una gran tarea que encomendarme y me mostró una gran roca.

Enseguida me explicó que mi tarea consistía en empujar contra la roca con todas mis fuerzas.

Eso fue lo que hice. Por muchos días me esforcé de sol a sol, mi hombro firmemente apoyado contra la fría y maciza superficie de la roca, empujando con todas mis fuerzas, y cada noche retornaba a mi cuarto en el mismo estado: cansado, agotado, deprimido, sintiendo que el día había sido gastado en vano.

Viendo que comenzaba a mostrar señales de decepción, Satanás decidió entrar en escena, poniendo en mi mente pensamientos tales como: "Por qué te torturas de esa manera?" o "Hey!, hace milenios que empujas esa roca y... ¡ni siquiera la has movido un milímetro!"

Llegué a convencerme de que mi tarea era imposible, de que era indigno e inservible siervo, porque no podía mover la roca.

Estos pensamientos me descorazonaron y deprimieron aún más, de modo que comencé a menguar en mis esfuerzos pensando: "¿Por qué me castigo de esa manera?" "Daré mi tiempo, y me esforzaré el mínimo. Eso será suficiente."

Eso hice, o al menos, eso planeaba hacer, hasta que decidí llevar mis pesares al Señor.

"Señor", le dije, "He trabajado dura y largamente en tu servicio. He puesto todas mis fuerzas en la tarea que me encomendaste. Sin embargo, después de todo este tiempo...¡No he logrado mover la roca ni siquiera una milésima de milímetro!" "¿Qué está mal?" "¿En qué estoy fallando?"

El Señor respondió:

"Mi hijo..., cuando largo tiempo atrás te pedí que me sirvieras y aceptaste, te encomendé empujar la roca con todas tus fuerzas, y eso has hecho... ¡Pero ni una sola vez mencioné que esperaba que la movieras! Al menos no tú solo."

"Tu tarea era empujar. Y ahora vienes a mí, sin fuerzas, convencido de que has fallado, y listo para abandonar."

"Pero, ¿Fallaste realmente?"

"Mírate, tus brazos fuertes, tu espalda musculosa y tostada por el sol, tus manos encallecidas por la constante presión y tus piernas macizas y firmes"

"A través de la oposición has crecido. Tu habilidad sobrepasa en mucho la que tenías, y a pesar de todo no has movido la roca, y vienes a mí, con el corazón roto en mil pedazos, y tu cuerpo a punto de desfallecer..."

"Mi amado hijo... Yo moveré la roca.

"Tu tarea era ser obediente y empujar. Ejercitar la fe y confiar en mi sabiduría."

"Y eso, mi fiel hijo, eso es lo que has hecho."

"Nunca dije que sería fácil... Solo dije que valdría la pena."

Creo que todos tenemos una roca que empujar, pero no olvidemos que no estamos solos. Siempre hay alguien que está ahí para apoyarnos...

 

jesus solo

sábado, 3 de octubre de 2009

Lo que es más importante. Mensajes Mormones.

 

 

Para escuchar el video, por favor pongan pausa al reproductor de música, gracias.

Si no pueden ver el video, por acá está en You Tube.

miércoles, 26 de agosto de 2009

El plan perfecto.

la-roca-II

Como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sabemos que antes de venir a la tierra, vivíamos con Nuestro Padre Celestial y Jesucristo. Mientras estábamos allá, éramos espíritus, con forma de hombres y mujeres, pero estábamos en un estado espiritual.

Nuestro Padre Celestial fue una vez como nosotros. El también tuvo que prepararse para ser un Ser resucitado y lograr la Gloria Celestial, cosa que cada uno de nosotros deberíamos anhelar.

Yo lo anhelo.

Así que como nos amaba tanto, y quería que progresáramos y llegáramos a ser como Él, ideó un plan. Creó la tierra y cada uno de nosotros tuvimos la oportunidad de elegir seguir ese plan, y así poder volver a Él.  Al nacer, obtuvimos un cuerpo de carne y hueso imperfecto, sujeto a enfermedades, defectos, pero preparado para que progresemos y nos preparemos para volver a vivir con Él en un estado resucitado, perfecto y glorioso.

Pero esto no es gratis.

Resucitar si, porque para eso Jesucristo vino y murió en la cruz por cada uno de nosotros. Esa era Su parte en el Plan de Nuestro Padre Celestial. Ojo que Cristo aceptó las condiciones, es decir, Él quiso sacrificar su vida por cada uno de nosotros, y para darnos la oportunidad de vencer la muerte física, primer cosa que nos alejaba de volver a vivir con Dios.

La segunda cosa que nos alejaba era el pecado, la muerte espiritual, pero eso es tema para otro post. Jeje.

Obvio que para cada uno de nosotros, seguir el plan de Dios es ser obedientes a Sus Mandamientos y a Sus principios, y sacrificar muchas cosas para lograr ser como Él es.

Este viaje por la tierra no es fácil, pero vale la pena transitarlo.

Siempre digo que aunque yo no me acuerde literalmente haber estado antes de nacer en la Presencia de Mi Padre Celestial, no significa que no sea verdad. Porque todo es una cuestión de Fe.

Fe en que cada uno de nosotros fue creado a imagen y semejanza de Dios.

Fe en que a veces nuestros cuerpos no son "perfectos" o iguales a los demás, porque esto solo es circunstancial, ya que cuando resucitemos seremos perfectos.

Fe en que a veces tenemos que pasar pruebas, duras pruebas, pero que las vamos a superar. En mi caso, pruebas a nivel físico por las secuelas del accidente que me dejaron en silla de ruedas, pero no por ello voy a dudar de que cuando me muera y resucite, voy a ser la misma Ivana Carina de antes del accidente, sin ninguna cicatriz y caminado como siempre lo hice.

Porque el Plan de Nuestro Padre Celestial es Perfecto.

Y ser obedientes, y cumplir los mandamientos y principios del Evangelio de Jesucristo y saber que esa es la manera de volver a vivir con Dios..., es una cuestión de Fe.

darkness_to_light_1600x1200

martes, 11 de agosto de 2009

Una carta especial.

En el blog de Cecy Ale, "Todo es cuestión de actitud" encontré este video maravilloso y quise compartirlo.

Recuerden poner pausa al reproductor de música para escuchar el video, ¡gracias!. Si no lo pueden ver, por ACÁ van a la página de You Tube.

 


sábado, 1 de agosto de 2009

"Sus Manos."

Esta es una canción bellísima y tiene una letra hermosa. Es mi canción preferida porque habla del Amor que Jesucristo tuvo por cada uno de nosotros.

Para ver y poder escuchar el video, por favor poner pausa al reproductor de música, gracias. Si no lo pueden ver, por ACÁ van a YouTube donde está el video.

Que lo disfruten... 



viernes, 31 de julio de 2009

¡Gracias Laura!

Una de las cosas lindas que tiene esto de escribir un blog, es conocer a personas maravillosas y crear un vínculo de amistad aunque no nos conozcamos personalmente.

Una de esas personas maravillosas es Laura, del blog "Para ayudar a Tomás". Lau es una madraza, con tres hijos maravillosos y una familia de oro.

Con ella nos conocimos por mi blog "La Ivy´s on wheels! (antes Wheelchair Rules)" y no nos separamos más! ¡Jaja!

Y como ella me quiere, ha premiado por 2º vez a "Una cuestión de Fe". La primera vez fue en Enero de este año y el premio está en la sidebar, a mano derecha, antes del erchivo del blog. Este premio se llama: 


Premio a las Amig@s de Internet 

ami_internet

 

Y viene con unas preguntas para contestar: 

a) ¿Por qué te decidiste a tener un blog? Para poder compartir los sentimientos que tengo sobre Jesucristo y Su Iglesia. Soy mormona - como le dicen comúnmente - desde que nací, y mi religión fue una de mis fortalezas para salir adelante después del accidente.

b) ¿Cuánto hace que lo tienes? Desde Enero del 2009.

c) ¿Qué sentimientos tuviste a través del mismo? Reafirmar mi fe, pero más que nada saber y sentir que no estoy equivocada.

d) Cosechaste muchos amigos? Un montón de amigos virtuales, y no tanto. Gente maravillosa que a pesar de la distancia, siento que nos adoramos y nos queremos sin conocernos!

e) ¿Qué es la amistad para vos? Es tener un hombro donde llorar, una oreja donde descargar nuestras cuitas y nuestras alegrías, pero por sobre todo, saber que hay alguien que está presto para ayudar.

f) ¿Qué te gustaría decirle a una amiga hoy: ¡Que la quiero muchísimo! Y que acá estoy, para lo que sea...

g) ¿Qué esperás de una amistad? Lealtad, sinceridad, ¡y que me banque tal cual soy! Jeje!

 Gracias Lau! Me encantó que me tuvieras en cuenta!!

Aparte de las preguntas, tiene sus reglas:

1- Enlazar al blog que te lo entregó. Laura de "Para ayudar a Tomás"
2- Poner en tu blog las reglas.
Ya están.
3- Entregarlo a 6 amigas. Abajito la lista.
4- Avisarle en su blog que tiene un premio. ¡
Ya voy a hacerlo!
5- Contestar las preguntas. ¡Lo hice!

Y se lo tengo que pasar a 6 amigas, así que va para:

1.- Julieta, que siempre está firme al pie del cañón aunque no tenga blog! Jaja!

2.- Fabi de "Construyendo Caminos", otra madraza y buena gente!

3.- Anird de "Te Cuento!" Una abuela poetisa!

4.- Marina de "Cruzando las grandes aguas", que está en Israel.

5.- Yo! de "MI mundo Libre", mi bella amiga venezolana.

6.- Pato, la que me dio el empujoncito final para decidirme y abrir el blog. Tampoco tiene blog, pero está siempre! ¡¡Te adoro Pato!!

Las que no tienen blog, pueden contestar en los comentarios. ¡Gracias! 

Felicitaciones a las premiadas y gracias Lau por pensar en mi!


lunes, 27 de julio de 2009

Serán libres.

 

 

Para escuchar el video, por favor pongan pausa al reproductor de música, gracias.

Si no pueden ver el video, por acá está en You Tube.


viernes, 19 de junio de 2009

Mensajes de reflexión.

"Seamos hombres"

 

 

Para escuchar el video, por favor pongan pausa al reproductor de música, gracias.

lunes, 8 de junio de 2009

"La Palabra de Sabiduría"

Como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, uno de los principios que rigen nuestra vida, es lo que llamamos:

La Palabra de Sabiduría. 

Nuestro cuerpo es un don preciado que Nuestro Padre Celestial nos dio. Con objeto de ayudarnos a tener cuerpos y mentes vigorosos, El Señor le dio una ley de salud a José Smith en 1833. Dicha ley se conoce como la Palabra de Sabiduría.

Además de destacar los beneficios de llevar una dieta apropiada y de tener salud física y espiritual, el Señor reveló que las siguientes sustancias son dañinas:

  • el tabaco.
  • el alcohol.
  • el café y el té.
  • las drogas ilegales.

El Señor también declaró que los alimentos como las verduras. frutas, carnes (en su justa medida), los granos como el trigo, el arroz la avena, etc., son buenos para nuestro cuerpo,  Dios promete grandes bendiciones físicas y espirituales a los que cumplan con la Palabra de Sabiduría.

 [Seguir leyendo en: "La Palabra de Sabiduría"] 

 

Uno de los testimonios vivientes de la palabra de sabiduría es el hecho de que seamos una familia numerosa.

Mi mamá tenía por grupo sanguíneo, lo que se llama factor RH negativo. Este factor provoca una reacción en las mujeres embarazadas cuando el bebe tiene un factor sanguíneo Rh positivo, llamada "Enfermedad del Rh"

Mis hermanos y yo tenemos como grupo sanguíneo el Rh positivo.

Así que cuando quedó embarazada de mí, su médico le dijo que era "preferible" que no tuviera más hijos.

Mis padres querían una familia numerosa, así que después de ayuno y oración, decidieron tener un hijo más. Y después otro, hasta que nació mi hermana menor. En total, dos nenas y dos varones, ¡una familia numerosa!

Una de las cosas que les dijo el médico cuando nació mi hermana menor y decidieron que ya estaba bien con 4 hijos, era que gracias a "eso que llaman palabra de sabiduría" de los mormones, la sangre y el cuerpo de mi mamá había estado libre de agentes que hubieran contribuido a malformaciones o hasta el hecho de perder la vida el bebe o mi mamá, inclusive.

Mi mamá era una fiel miembro de la Iglesia, obediente y que siempre siguió los preceptos y principios de nuestra religión.

Por seguir "La palabra de sabiduría", que no solo es no tomar alcohol, fumar, tomar café, té ni drogas ilegales, si no cuidarse en las comidas y comer sanamente, es que mi mamá pudo dar a luz a 4 hermosos bebes (Jeje) y criarnos hasta que formamos nuestras propias familias.

"La Palabra de Sabiduría" también me ayudó a mí en las 21 cirugías que tuve después del accidente, ya que mi cuerpo soportó anestesias, infecciones, y todo tipo de complicaciones, y sin embargo, salí adelante y acá estoy, viva.

Y puedo dar fe de que si somos obedientes y cumplimos la "La Palabra de Sabiduría", vamos a tener fuerza en nuestros cuerpos y vamos a poder sobrellevar enfermedades y todo tipo de complicaciones, porque nuestro cuerpo es imperfecto y está sujeto a enfermedades, pero podemos cuidarlo para que podamos sobrellevar lo que nos toque vivir, si no, fíjense en mi, accidente y todo, acá estoy, porque todo es una cuestión de Fe.

elcaminohacialaluz

sábado, 2 de mayo de 2009

Para conocer un poco más. [I]

Voy a compartir algunos conceptos básicos sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Estos han sido extraídos de la página oficial de la Iglesia.

Ante cualquier duda pueden dirigirse al sitio colocando el cursor del mouse sobre el nombre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. También habrán enlaces a las fuentes utilizadas, que serán aquellas palabras que tengan color rosa.

 

Una introducción a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

siteIJSUD-1

Cuando Jesucristo vivió en la tierra, organizó Su Iglesia para que todos recibieran Su Evangelio y un día regresaran a vivir con Dios, nuestro Padre Celestial. Tras la ascención de Jesucristo al cielo, Sus apóstoles continuaron recibiendo revelaciones de Él sobre cómo dirigir la obra de Su Iglesia. No obstante, después de que los apóstoles fueron asesinados, los miembros cambiaron las enseñanzas de la Iglesia que Él había establecido. Aunque hubía personas buenas y un poco de verdad, esta apostasía o alejamiento general de la verdad causó que la Iglesia fuera retirada de la tierra. El apóstol Pedro profetizó que Jesús restauraría Su Iglesia antes de Su segunda venida (Hechos 3:19-21).

Jesucristo empezó a restaurar la plenitud de Su Iglesia mediante el profeta José Smith en 1820. La Iglesia se ha expandido hasta convertirse en una religión mundial con más de 11 millones de miembros y tiene las mismas enseñanzas y la misma organización básica que la Iglesia que Jesús había establecido en los tiempos del Nuevo Testamento. [Fuente: Venir a Cristo.]


miércoles, 22 de abril de 2009

Reflexiones sobre la felicidad. [II]

peace

[Continuación del post anterior "Reflexiones sobre la felicidad. [I].]

 

Cuando el corazón es feliz, está repleto de luz y de gloria; no hay en él pesadumbre (DBY, 235).

El hombre es feliz cuando es diligente y justo (DBY, 235).

Hemos sido creados para disfrutar de todo lo que Dios disfruta, heredad todo lo que Él hereda, poseer todo lo que Él posee, toda la excelencia de la que Él ha sido dotado; Sus hijos someten a Él todas las cosas a fin de poder disfrutarlas con Él; estas consideraciones otorgan paz al corazón que está dispuesto a comprender (DBY, 237).

Hay una sola forma por la que los Santos de los Últimos Días pueden ser felices y consiste en simplemente vivir su religión, o en otras palabras, creer en cada parte del Evangelio de Jesucristo, obedecer con íntegro propósito de corazón el Evangelio de libertad, el cual en verdad nos hace libres. Si como una comunidad obedecemos la ley de Dios y cumplimos las ordenanzas de salvación, podremos entonces encontrar la felicidad que tanto anhelamos (DBY, 236).

Tal como con frecuencia lo he pensado y dicho, cuando el deber me lo exige soy feliz al salir de mi hogar y también al regresar, porque mi mayor gozo y consuelo es llevar a cabo lo que el Señor requiere de mí y lo que considero que es mi deber, no importa lo que el Señor me pida. Esta trayectoria nos da gozo y paz (DN, 6 de febrero, 1856, 4).

Es verdaderamente feliz el hombre, la mujer o la gente que disfruta de los privilegios del Evangelio del Hijo de Dios y sabe cómo apreciar sus bendiciones (DBY, 236).

Deseamos ver que cada rostro manifieste estar lleno de alegría y que todo ojo irradie la esperanza de la felicidad futura (DBY, 236).

Yo les digo, si quieren experimentar un gozo exquisito, háganse Santos de los Últimos Días y dedíquense a vivir la doctrina de Jesucristo (DNSW, 30 de junio, 1874, 1).

 

[Citas de Profetas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.]

sábado, 18 de abril de 2009

Reflexiones sobre la felicidad. [I]

Strawberry_Feelings

Soy de las que guardo papeles, papelitos, anotaciones, citas, todo aquello que me regalan o que me dan en momentos claves, cuando necesito leer algo que me abra la mente y me ayude a entender un poco más mi existencia acá en la tierra.

Revisando una caja con papeles que traje del Hospital Fernández, cuando estuve internada por el accidente, encontré una hoja sin título ni nada, pero que traía varios párrafos donde hablaba sobre la felicidad. Son citas de profetas modernos de la Iglesia; siempre viene bien leer para saber un poco más acerca de nuestro propósito en la tierra.

Así que en las entradas subsiguientes a esta, compartiré esto que llamé: 

 

"Reflexiones sobre la felicidad."

¿Dónde está la felicidad, la verdadera felicidad? En ningún lugar sino en Dios. Al poseer el espíritu de nuestra santa religión somos felices por la mañana, felices al mediodía y felices por la tarde; porque el espíritu del amor y de la unión está en nosotros y nos regocijamos en el espíritu porque es de Dios, y nos regocijamos en Dios porque Él es quién nos da todas las cosas buenas. Todo Santo de los Últimos Días que haya experimentado el amor de Dios en su corazón después de haber recibido el bautismo y la imposición de manos, comprende que en sí mismo abunda el gozo, la felicidad y el consuelo. Podría, si fuese necesario, estar sufriendo, encontrarse en el error, en la pobreza o en la prisión, pero aún así se regocija. Ésta es nuestra experiencia y de ello pueden dar testimonio todos y cada uno de los Santos de los Últimos Días. (DBY, 236.)

¿Cómo se sienten ustedes, Santos de los Últimos Días, cuándo están llenos del poder y del amor de Dios? Se sienten tan felices como sus cuerpos se lo permitan. (MSS, 15:48)

El mundo entero anda en pos de la felicidad. No se encuentra en el oro ni en la plata, sino en la paz y el amor. (DBY, 235.)

¿Qué le causa gozo al hombre? Todo lo que le provoca la paz. (DBY, 235.)

Los habitantes de la tierra se equivocan al pensar que no es lo mejor para ellos tener que obedecer los mandamientos del cielo por temor a que les reduzcan sus comodidades y sus satisfacciones; porque no hay paz verdadera, no existe la felicidad verdadera en nada, tanto en el cielo como en la tierra, excepto para quienes sirvan al Señor. Encontramos el gozo y la felicidad en el servicio que a Él le brindamos, más no lo encontramos en ningún otro lugar. En dicho servicio hay paz y contentamiento, pero aunque su alma esté llena de gozo, de paz y de gloria, y se sienta perfectamente satisfecha con eso, muy poco puede una persona imaginar lo que está reservado para todos los que son fieles. (DNW, 15 de julio, 1857, 4).

[Continuará]

viernes, 10 de abril de 2009

Pascuas de Resurrección.

crucifixiondll_ Y el cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; y allí lo crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en el medio.  Juan 19: 17 - 18

Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aún temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; más éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino.

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. S. Lucas 23: 39 - 42.

Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto había un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno. Allí, pues por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.  S. Juan 19: 41 - 42

El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. S. Juan 20: 1

Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para  mirar dentro del sepulcro; y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras?  Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no se donde le han puesto.

María-Jesús_ Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; más no sabía que era Jesús.

Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿ A quién buscas? Ella , pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tu lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella , le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; más ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.   S. Juan 20: 11 - 18.

Y cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

ascención.- Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.  S. Juan 20: 19 - 20.

Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿porqué estáis mirando al cielo?  Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Hechos 1: 10 - 11.

 

 

jesus_

"Y Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá." S. Juan 11: 25

 

 

Gracias a la resurrección de Jesucristo, pude aceptar la muerte de mi mamá en el accidente.

Debido a que Yo sé que Jesucristo dio su vida para vencer los lazos de la muerte, y que gracias a Su sacrificio cada uno de nosotros recibió por ello la gracia de resucitar, el día señalado, para así presentarnos ante la presencia de Dios, Nuestro Padre Celestial.

Yo sé que Jesucristo vive, que él nos ama y que dio su vida por cada uno de nosotros, y que aparte de resucitar, si cumplo con los mandamientos y los principios que Él enseño, voy a poder vivir eternamente, junto a mi mamá y a mi familia, en los cielos, tal cual como somos, como soy ahora, con el mismo cuerpo, pero perfecto, es decir que no voy a tener ni una mínima huella de este accidente en mi cuerpo, ¡¡¡y eso es maravilloso!!!

 

¡¡¡Felices Pascuas para todos!!!

 

Les desea  Ivana Carina y el Retoñor.

 

 

Este post lo escribí en mi blog "La Ivy's on wheels!" el año pasado, y quise compartirlo en esta fecha tan especial.


miércoles, 25 de marzo de 2009

El día de Reposo.

La Biblia dice que el Creador en 6 días hizo la tierra y en el 7º descansó.

Nosotros llamamos al día Domingo, el Día de Reposo.

Ese día, aparte de no trabajar (depende de las circunstancias, ya que hay personas que si o si tienen que trabajar en domingo), lo utilizamos para hacer ciertas actividades relacionadas con nuestra religión.

Los domingos los utilizamos para tener las reuniones dominicales en la capilla.

Tenemos clases de religión y participamos de de lo que llamamos la "Reunión Sacramental"

Estas reuniones se hacen generalmente por las mañanas.

En mi ciudad tenemos las reuniones dominicales de 9 a 12 del medio día.

Nos reunimos por edades, cada uno tiene su maestro y su clase respectiva, los adultos por un lado, los jóvenes de 12 a 18 por otro, y los niños con sus respectivas maestras.

Luego viene la reunión principal, que es donde participamos de los sacramentos, tenemos discursos dados por diferentes hermanos. Cantamos himnos y oramos.

Esta reunión es la más importante, porque al participar del agua y el pan, recordamos el sacrificio expiatorio de Jesucristo, es decir cuando fue crucificado y resucitó al 3º día.

Esto del agua y el pan es un simbolismo, ya que representa la sangre y el cuerpo de Jesucristo. Además es una manera de renovar los convenios que hicimos al bautizarnos.

Es un día dedicado al Señor.

Tratamos de alejarnos de lo mundano y de hacer cosas que nos acerquen más a Él. Si bien cada día de nuestra vida tenemos que acercarnos a Cristo, este día está dedicado solo a Él.

Aparte de no trabajar y de asistir a las reuniones en la capilla (que no es un Templo. Por acá lo que es un Templo.), preparamos nuestros alimentos con sencillez, dejamos la tele apagada, nos concentramos en estudiar las escrituras, en escribir correos a nuestros seres queridos y a aquellos amigos que tenemos sirviendo una misión; visitamos enfermos; visitamos a aquellos amigos que se han alejado del camino, pero más que nada, dedicamos ese día para acercarnos más a Cristo y prepararnos para empezar una semana con energías, es decir: con las pilas cargadas.

Yo siempre digo que el Día de Reposo es una manera de acercarme más al Salvador, ya que ese día, no sólo fue instituido para descansar, si no que es un día donde podemos pensar y meditar como seguir en este sendero estrecho y angosto que nos lleva a la Vida Eterna.

Y sobre todo, yo sé que guardar el día de reposo es: Una cuestión de Fe.

estrecho el sendero

lunes, 2 de marzo de 2009

Palabras de mi madre...

Una de las cosas que me han ayudado a aceptar la pérdida de mi mamá en el accidente es el conocimiento del Evangelio y mi fe en Jesucristo y en la Resurrección. Es decir que tengo la certeza de saber que gracias al Sacrificio Expiatorio de Cristo, todos vamos a resucitar, y si somos obedientes vamos a volver a vivir con Nuestro Padre Celestial como Familias Eternas.

Otra de las cosas es tener sus palabras...

Soy de guardar todo. Papelitos con frases, con discursos, con notitas que tomo en las reuniones y en las clases dominicales.

Pero este fin de semana, mientras buscaba en mi Diario Misional unos datos de viejos compañeros de la misión, encontré algo que mi mamá me escribió y me mandó en una carta cuando estaba en la misión. [Si van al post anterior, por acá, encontraran una breve explicación de que es "La Misión"]

Voy a transcribirlo tal cual. Solo agregaré lo que está entre comillas para que se entienda el concepto....

"Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña a su corazón, la religión de tal es vana."   Santiago 1: 26

Santiago 1: 26.

Por eso,

callar cuando acusan, es heroísmo

callar cuando insultan, es amor

callar las propias penas, es sacrificio

callar de sí mismo, es humildad

callar las miserias humanas, es caridad

callar a tiempo, es prudencia

callar en el dolor, es penitencia

callar palabras inútiles, es virtud

callar para defender, es nobleza

callar defectos ajenos, es benevolencia

callar debiendo hablar, es cobardía.

 

Creo que sobran las palabras....

 

Arte de paisajes

domingo, 22 de febrero de 2009

Preguntas frecuentes: Los "mormones de a dos"

Mi querida amiga Laura en el post anterior me dejó esta pregunta:

Una cuestión de Fe.- Preguntas frecuentes-

 

Una de las misiones de la Iglesia es predicar el Evangelio, es decir dar a conocer nuestras creencias y principios a todo el mundo.

¿Qué es una Misión?

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ("mormones"), compartir el evangelio es una de las formas más importantes y gratificantes de usar nuestro tiempo. Miles de hombres y mujeres jóvenes dejan su hogar y su familia cada año para este propósito. Actualmente, hay aproximadamente 50,000 misioneros de tiempo completo sirviendo en todo el mundo.

Una misión es el área geográfica a la que un misionero es asignado, y es presidida por un presidente de misión y su esposa. El trabajo de esta pareja es coordinar los esfuerzos de los jóvenes misioneros, asignándolos en "compañerismos" (dos o tres misioneros que viven y trabajan juntos), proveyéndoles entrenamiento y liderazgo, y asegurándose que sus necesidades materiales estén cubiertas.

No es obligatorio que los jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sirvan una misión, sin embargo, muchos lo hacen. Los misioneros no reciben pago alguno por su servicio, de hecho, ellos cubren todos los gastos durante su misión. Los hombres jóvenes (entre los 19 y los 27, pero principalmente entre 19-21 años de edad) sirven por dos años; las mujeres jóvenes (usualmente entre los 21-24 años de edad) sirven por un año y medio.

Un misionero usualmente servirá durante todo el término de su misión dentro de los límites de una misión, pero será transferido por el presidente de misión cada 1-6 meses a una área diferente. Un misionero puede trabajar en un rango variado de tres a diez áreas diferentes durante su misión, y puede tener hasta una docena o más de compañeros. [Fuente: Red Misional SUD.]

Cada país está dividido geográficamente en Misiones, los lugares donde ir a predicar el evangelio. Cada uno de los jóvenes es enviado a otro lugar, que no es dónde vive, para cumplir La Misión. Yo siempre digo, mi opinión personal, es que seguimos el dicho: Nadie es profeta en su propia tierra.

Yo salí a La Misión.

A los 21 años, después de haber reunido los requisitos, recibí mi llamamiento para servir en La Misión Argentina Resistencia. La Misión Resistencia abarca 4 provincias: Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes. Todas ellas ubicadas en el nordeste de Argentina.

Laura preguntaba porque se ven de a dos los "mormones"

Esos son los misioneros. Van de casa en casa predicando el evangelio. Siempre van de dos en dos, dos chicas o dos chicos.

Se identifican porque los muchachos van vestidos con camisa blanca y corbata y una placa negra que dice ELDER Pérez por ejemplo, y la de las chicas dice HERMANA Gómez, los apellidos nada más.

Cuando yo salí a la misión mis áreas estuvieron ubicadas principalmente en Chaco, Misiones y Corrientes.

Vivíamos en casas alquiladas, a veces almorzábamos en la casa de los miembros - dependiendo el área -, y nuestra tarea era enseñar el evangelio a las personas que estuvieran interesadas. Algunas veces golpeábamos las puertas de las casas, pero la mayoría de las personas que enseñábamos eran los amigos de los miembros de la iglesia que querían saber sobre el Evangelio de Jesucristo y nuestras creencias.

Como dice la info más arriba, no recibimos ningún pago, nosotros nos financiamos la misión, para ello de niños se nos enseña que ahorremos para salir a la misión. Durante ese lapso de tiempo solo predicamos el evangelio. No trabajamos en otra cosa. Somos misioneros full time.

Lo que se hace es enseñar los principios básicos de la Iglesia, nuestras creencias, y al finalizar una serie de "charlas" o pequeñas lecciones, si es el deseo de las personas, se bautizan, y así se convierten en miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Siempre digo que La Misión fue el mejor tiempo de mi vida. Aprendí muchas cosas, y salí como misionera porque desde que era pequeña siempre tuve el deseo de hacerlo cuando tuviera los 21 años.

Como todas las cosas en mi vida, tuve que orar y preguntar si era la decisión correcta el dejar a mi familia por 18 meses e irme a un lugar desconocido a enseñar los principios que yo vivía cada día de mi existencia; y obviamente el sentimiento de que era lo correcto fue tan fuerte en mi mente y en mi corazón que no tuve ningún reparo en decir; ¡Sí, me voy a la misión!

Mis hermanos varones fueron a la misión, una de mis tías hizo a la misión hace casi 30 años, ¡¡y mi hijo dice que él también se va a ir a la misión!!

Nadie nos obliga a hacer las cosas en la Iglesia, las hacemos porque la sentimos y porque sabemos que es lo correcto.

Porque todo es: "Una cuestión de Fe."

 

Les dejo algunas fotos mías de cuando hice proselitismo y cumplí una misión en la Misión Argentina Resistencia desde Septiembre de 1990 hasta Marzo de 1992. Estuve en diferentes ciudades de Chaco, Misiones y Corrientes. Me faltó servir en Formosa. Obvio que la que está en las 3 fotos soy yo. (?) 😅😅

 



martes, 17 de febrero de 2009

Preguntas frecuentes: El Templo.

A continuación veran una imagen del Templo de Buenos Aires - Argentina: 


En este post voy a tratar de explicar la diferencia entre "El Templo" y lo que comúnmente yo llamo "capilla" o "iglesia".

slcheader  Y para ello, que mejor que transcribir algunas preguntas y respuestas acerca de los templos

La información la saqué de la página sobre los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

¿Cuál es el propósito del templo?
Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el templo es "La Casa del Señor".Es un edificio sagrado, y después de su dedicación, únicamente podrán entrar en él los miembros fieles de la Iglesia. Dentro del templo, los miembros aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenios de servir a Jesucristo y a sus semejantes. Además, participan en ceremonias religiosas que tienen un impacto más allá de la vida mortal, tales como el bautismo a favor de los antepasados fallecidos y el matrimonio por la eternidad.

¿Cómo es el interior del templo?

Muchas personas tienen la idea de que el interior de un templo Santo de los Últimos Días es similar a una gran sala o catedral. De hecho, el templo tiene varias salas, las cuales sirven para ciertas funciones, como son los matrimonios, los bautismos y sesiones de instrucción. Dentro del templo, los miembros de la Iglesia se ponen ropa blanca sencilla y recatada antes de llevar a cabo sus labores. La ropa blanca del templo es simbólica de la pureza y la reverencia.

Los del público, ¿podrán algún día ver el interior del templo?

Sí. Después de terminado el templo, habrá un programa de puertas abiertas organizado (usualmente de varios días) para el acceso del público en general. Durante el programa de puertas abiertas, se proveerá información para explicar las distintas funciones y ceremonias realizadas en el templo y para contestar preguntas. Después del programa de puertas abiertas, el templo se dedicará al Señor y solamente podrán entrar en él los miembros dignos de la Iglesia.

¿Cuál es la diferencia entre un templo y un centro de reuniones?

En los centros de reuniones, o capillas, de los Santos de los Últimos Días se realizan reuniones de adoración dominicales y otras actividades sociales y recreativas. En los templos, por otra parte, los miembros fieles reciben instrucciones específicas acerca del propósito de la vida y acerca de su relación con Dios. Allí toman parte en ordenanzas centradas en la familia, tanto para sí mismos como a favor de sus antepasados muertos. Las sagradas ordenanzas que sólo están disponibles en los templos hacen posible que las personas regresen a la presencia de Dios y que las familias sean unidas por la eternidad.

Para más información: "El propósito de los Templos"


viernes, 6 de febrero de 2009

La Familia: Una proclamación para el mundo

La Familia: Una proclamación para el mundo

La Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Nosotros, la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, solemnemente proclamamos que el matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios y que la familia es la parte central del plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos.

Todos los seres humanos, hombres y mujeres, son creados a la imagen de Dios. Cada uno es un amado hijo o hija espiritual de padres celestiales y, como tal, cada uno tiene una naturaleza y un destino divinos. El ser hombre o mujer es una característica esencial de la identidad y el propósito eternos de los seres humanos en la vida premortal, mortal y eterna.

En la vida premortal, los hijos y las hijas espirituales de Dios lo conocieron y lo adoraron como su Padre Eterno, y aceptaron Su plan por el cual obtendrían un cuerpo físico y ganarían experiencias terrenales para progresar hacia la perfección y finalmente cumplir su destino divino como herederos de la vida eterna. El plan divino de felicidad permite que las relaciones familiares se perpetúen más allá del sepulcro. Las ordenanzas y los convenios sagrados disponibles en los santos templos permiten que las personas regresen a la presencia de Dios y que las familias sean unidas eternamente.

El primer mandamiento que Dios les dio a Adán y a Eva tenía que ver con el potencial que, como esposo y esposa, tenían de ser padres. Declaramos que el mandamiento que Dios dio a Sus hijos de multiplicarse y henchir la tierra permanece inalterable. También declaramos que Dios ha mandado que los sagrados poderes de la procreación se deben utilizar sólo entre el hombre y la mujer legítimamente casados, como esposo y esposa.

Declaramos que la forma por medio de la cual se crea la vida mortal fue establecida por decreto divino. Afirmamos la santidad de la vida y su importancia en el plan eterno de Dios.

El esposo y la esposa tienen la solemne responsabilidad de amarse y cuidarse el uno al otro, y también a sus hijos. "He aquí, herencia de Jehová son los hijos" (Salmos 127:3) Los padres tienen la responsabilidad sagrada de educar a sus hijos dentro del amor y la rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales, de enseñarles a amarse y a servirse el uno al otro, de guardar los mandamientos de Dios y de ser ciudadanos respetuosos de la ley dondequiera que vivan. Los esposos y las esposas, madres y padres, serán responsables ante Dios del cumplimiento de estas obligaciones.

La familia es ordenada por Dios. El matrimonio entre el hombre y la mujer es esencial para Su plan eterno. Los hijos tienen el derecho de nacer dentro de los lazos del matrimonio, y de ser criados por un padre y una madre que honran sus promesas matrimoniales con fidelidad completa. Hay más posibilidades de lograr la felicidad en la vida familiar cuando se basa en las enseñanzas del Señor Jesucristo. Los matrimonios y las familias que logran tener éxito se establecen y mantienen sobre los principios de la fe, la oración, el arrepentimiento, el perdón, el respeto, el amor, la compasión, el trabajo y las actividades recreativas edificantes. Por designio divino, el padre debe presidir sobre la familia con amor y rectitud y tiene la responsabilidad de protegerla y de proveerle las cosas necesarias de la vida. La responsabilidad primordial de la madre es criar a los hijos. En estas responsabilidades sagradas, el padre y la madre, como iguales, están obligados a ayudarse mutuamente. Las incapacidades físicas, la muerte u otras circunstancias pueden requerir una adaptación individual. Otros familiares deben ayudar cuando sea necesario.

Advertimos a las personas que violan los convenios de castidad, que abusan de su cónyuge o de sus hijos, o que no cumplen con sus responsabilidades familiares, que un día deberán responder ante Dios. Aún más, advertimos que la desintegración de la familia traerá sobre el individuo, las comunidades y las naciones las calamidades predichas por los profetas antiguos y modernos.

Hacemos un llamado a los ciudadanos responsables y a los representantes de los gobiernos de todo el mundo a fin de que ayuden a promover medidas destinadas a fortalecer la familia y mantenerla como base fundamental de la sociedad.

El presidente Gordon B. Hinckley leyó esta proclamación como parte de su mensaje en la Reunión General de la Sociedad de Socorro, el 23 de septiembre de 1995, en Salt Lake City, Utah, E.U.A.

[Fuente: La Familia: Una proclamación para el mundo.]

viernes, 30 de enero de 2009

Por más Fe que uno tenga, hay cosas que se nos escapan.

Dicen que la Fe mueve montañas, pero a veces por más Fe que uno tenga, hay cosas que uno no puede controlar.

Accidentes, enfermedades, desánimo...

Cada una de esas situaciones son inexplicables..., otras no.

Yo me considero una mujer de mucha Fe, pero también sé que tengo la inteligencia suficiente para darme cuenta que por más Fe que yo tenga, las cosas suceden...

Por ejemplo, en esta semana que pasó, debido a unas hemorragias y descompensaciones, terminé en la guardia de un hospital.

Mi cuerpo ha quedado sensible por el accidente y debido a que no le prestaba atención a ciertos detalles, es que el pobre terminó colapsando...

Mi Fe me ayudó a salir adelante después del accidente, pero la cosa no terminó ahí.

Estamos sujetos a un cuerpo mortal, imperfecto, que tiende a recordarnos de mala manera que no lo cuidamos y que tenemos que estar atentos para preservarlo de aquellas cosas que lo pueden afectar...

Tengo que reconocer que esta vez me asusté mal, pero también tuve que reconocer que si no pongo de mi parte, las cosas se complican y termino en una guardia de hospital...

Mi Fe me ayuda a poder entender y hasta aceptar que mis caminos no son Los Caminos del Señor, pero también me ha recordado que la Fe sin obras es muerta.

Tengo que cuidar mi cuerpo, el templo de mi espíritu, hacer caso a las señales y sobre todo saber que, si bien mi Padre Celestial está a mi lado, yo soy responsable de que las cosas funcionen de la mejor manera posible...

Así que este blog está medio desactualizado pero no por falta de Fe, si no por falta de salud. Jeje...

Ahora me resta ser obediente a los médicos, ya que para eso están, para ayudar a cuidar mi cuerpo.

Y si soy obediente, las bendiciones llegaran, y mi salud se repondrá...

camino-1

martes, 20 de enero de 2009

"Pedid y recibiréis...."

jesus

Como la mayoría de las personas nosotros creemos en Dios el Padre, en Jesucristo Su Hijo, y en el Espíritu Santo.

Tres seres separados, distintos entre si.

El Padre Celestial y Jesucristo son seres resucitados con cuerpos celestiales, es decir que una vez fueron como nosotros.

La vida de Jesucristo la encontramos en la Biblia, que es el libro más "popular".

Cuenta la vida de Cristo antes de nacer - el Antiguo Testamento - y después, - El Nuevo Testamento - durante su ministerio terrenal.

El Espíritu Santo es un personaje de espíritu, con forma de hombre, pero que no tiene un cuerpo tangible. Su Misión es la de testificar acerca de Dios y de Jesucristo.

Sabemos que Jesucristo nació de María, que era virgen; que su Padre Celestial fue Dios, y que su padre terrenal fue José, quién cuidó y crió a Cristo junto con Maria, hasta que empezó Su Ministerio.

No adoramos imágenes, santos, ni ninguna otra cosa.

Creemos en un Dios vivo.

Creemos en un Cristo resucitado, que dio Su vida en la cruz para que cada uno de nosotros pudiera resucitar, vencer la muerte física y regresar a la presencia de Nuestro Padre Celestial; siempre y cuando obedezcamos los mandamientos y los principios que nos llevaran hacia Ellos .

El Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo, que junto a La Biblia, testifica de Cristo y su ministerio.

Como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tenemos principios con los cuales nos regimos a lo largo de nuestra vida, aparte de los 10 Mandamientos.

Al principio del blog, en una de las primeras entradas, - y en el menú debajo del head/cabecera -, encontrarán los "Artículos de Fe".

Estos "Artículos de Fe" son:

Trece puntos básicos de creencia a los cuales se adhieren los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

José Smith los escribió originalmente en una carta dirigida a John Wentworth, editor del periódico Chicago Democrat, en respuesta al deseo que éste expresó de saber lo que creían los miembros de la Iglesia. Ese documento llegó a conocerse como la Carta a Wentworth, y se publicó por primera vez en el periódico de la Iglesia Times and Seasons, en marzo de 1842. El 10 de octubre de 1880, por el voto de los miembros de la Iglesia, los Artículos de Fe se aceptaron formalmente como Escritura y pasaron a formar parte de la Perla de Gran Precio. [Fuente: Los Artículos de Fe.]

Una de las formas de averiguar si lo que uno cree o le enseñan es verdadero, es algo que muchos de nosotros hacemos de distinta manera, y que llamamos rezar u orar.

En La Biblia hay una escritura que puede ayudarnos con respecto a este tema.

En el libro de Santiago, el Apóstol les escribe a los Santos que se encuentras dispersos acerca de la Sabiduría de Dios. En el capítulo 1, versículos 5 y 6 dice:

1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 
1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Soy de la idea de que tengo que saber o al menos buscar alguna pista o alguna cosa que me ayude a creer, a saber, si lo que creo y lo que estoy haciendo es verdadero.

La oración es la forma perfecta de buscar sabiduría y recibir respuestas.

No esperen que se les aparezca un ángel o alguna cosa "extraña" - salvo que Nuestro Padre Celestial lo considere necesario, Sus caminos no son nuestros caminos.... - , pero lo que sí les puedo asegurar es que cuando uno busca con fe saber algo acerca de Dios y Jesucristo, pero sinceramente, una de las formas es orar. Y las respuestas vienen, de una u otra forma llegan, se los aseguro.....

Y no solo para saber algo, si no que orar sirve en todo momento.

Puedo decir que en mis peores momentos - después del accidente, en este caso -, cuando solo me salían las lágrimas de impotencia y de dolor porque no entendía lo que me estaba pasando, preguntaba al Padre Celestial qué es lo que tenía que esperar o como hacer para sobrevivir a toda esa angustia....

Y les puedo asegurar que en esos momentos aciagos, la tranquilidad y la certeza de que había esperanza, de que tenía que segur adelante a pesar de todo, la sentí en mi mente y en mi corazón de tal manera que, si bien seguía angustiada y dolorida, YO SABÍA QUE TODO IBA A SALIR BIEN.

Son cosas que UNO TIENE QUE EXPERIMENTAR.

La Fe es algo que tenemos que buscar y aceptar.

Yo pude saber que Dios y Jesucristo viven, que mis creencias y los principios que rigen mi vida son verdaderos, porque un día tuve que humillarme, orar, y preguntar si todo esto era verdadero.

Y puedo decir con total certeza, que estas cosas son verdaderas, que Cristo vive, que Nuestro Padre Celestial nos ama, que esta jornada terrenal es la preparación para poder regresar a Su Presencia; que solo depende de mí, de mi obediencia y de hacer todo lo que esté a mi alcance para que mi hijo y yo podamos regresar a la presencia de Nuestro Padre Celestial.

Porque todo es Una Cuestión de Fe.

sábado, 17 de enero de 2009

"Buena Madera."

sol-nubes-mar

 

Hoy quise compartir este texto que leí cuando era una adolescente y en cierta manera, me ayudó en esos momentos aciagos que tuve que pasar mientras estuve internada.

Se llama "Buena Madera", no sé quien es el autor, cosas de adolescente, eso de escribir lo que a uno le gusta y lo copia sin anotar de donde vino. Sorry..., si alguien sabe de quien es, ¡¡¡avísenme!!!

 

Buena Madera

 

El árbol que nunca se tuvo que esforzar

por el cielo y la luz alcanzar

sino que plácidamente en la llanura yacía

recibiendo la lluvia que del cielo caía,

jamás en el rey de la floresta se convirtió,

en la forma más obscura su vida transcurrió.

El hombre que nunca hubo de luchar

para el fruto de la tierra cosechar;

aquél que jamás se esforzó por merecer

del sol, el cielo, y el aire gozar el placer,

jamás un hombre verdadero llegó a ser,

vivió y murió sin que algo bueno pudiera acontecer.

La buena madera no es obra de la casualidad;

mientras más rugen los vientos, más fuertes son los árboles

mientras más lejano el cielo, más se elevan majestuosos como titanes

y mientras más violenta es la tormenta, es mayor la fortaleza

al azote del viento, el frío, la lluvia y la nieve

en árboles y hombres la buena madera crece.

Triunfantes sobre la vasta naturaleza

crecen imponentes los patriarcas de ambos en grandeza

y se reúnen en concilio con las estrellas

aquellos cuyas ramas rotas muestran huellas

de muchos vientos y grandes querellas.

Esa es la ley de la vida.

 

arbol1

 

 

Post original por acá.

viernes, 16 de enero de 2009

Bendiciones, cuenta y verás....

Muchas cosas me sucedieron durante el proceso de recuperación de las heridas del accidente....

Fui una sobreviviente que se salió de las estadísticas y siempre voy a repetir, hasta el cansancio, que si bien los médicos hicieron su parte - a regañadientes y porque los obligué muchas veces -, Nuestro Padre Celestial estuvo presente en cada una de las etapas de mi recuperación.

Para los que tienen Fe, saben que los milagros existen.

Yo soy la prueba de un milagro.

Cuando me accidenté, las probabilidades de que viviera eran NULAS.

Las heridas fueron de tal magnitud que, cuando cuento lo que me pasó, nadie lo cree, aún los que son médicos.

Pero hubieron ciertos factores que influyeron en gran manera, en mi proceso de recuperación.

Como miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sabemos que los hombres dignos poseen el Sacerdocio, que es el poder de Dios delegado a los hombres para que actúen en Su nombre.

Mi papá es un poseedor de ese Sacerdocio, y cuando tuve el accidente, él me dio lo que llamamos una "Bendición de Salud"**.

La voluntad de Nuestro Padre Celestial no la podemos torcer, no podemos evitar que no sucedan las cosas, simplemente podemos confiar en que si está en Sus Planes el que uno sobreviva a enfermedades o accidentes, de seguro que vamos a sobrevivir.

Parece que yo no estaba lista para partir de este mundo, así que mi papá, muy sabio él, me dio una bendición para que, si era la voluntad de Nuestro Padre Celestial que viviera, así fuera.

No dijo, ni pidió que no me muera, solamente oró y me bendijo, junto a mi Tío Jim, para que si era la voluntad del Padre Celestial, sobreviviera.

Repito, ¡las heridas eran terribles! NADIE creía que iba a pasar esa noche...

Es más, uno de los médicos salió, mientras estaba siendo intervenida quirúrgicamente, a decirle a mi papá que fuera preparando otro funeral porque yo no iba a sobrevivir.

Parece que varias veces entré en "paro" y no me podían regresar....

Pero... Salí de esa cirugía.

Estaba más muerta que viva. Llena de aparatos y tubos que me asistían mecánicamente para que respirara y me alimentara, con heridas que habían sido "arregladas" por el hecho de que el juramento Hipocrático les obligaba a hacer lo que estuviera a su alcance para "curarme", y si sobrevivía, sobrevivía... Ellos habían hecho lo que más podían.

Y salí de esa cirugía, de 5 días en respirador mecánico en la unidad de Terapia Intensiva, con tutores en la pelvis, en las rodillas, con heridas que no sabían si podían ser reconstruidas, con un cuerpo lleno de cicatrices, huesos rotos, infecciones que se desataron porque las fracturas fueron todas expuestas, y se "ensuciaron" con la tierra y las impurezas que habían en el medio del campo, sobre un asfalto, en una ruta en medio de las montañas...

Y si, yo sé que sobreviví gracias a la bendición de salud que me dio mi papá, porque no era mi tiempo de partir, porque tenía que seguir en esta tierra por algún propósito, y porque todo lo que yo sé y afirmo, es debido a que todo en mi vida se basa en mi Fe y en el conocimiento que tengo de que Dios y Jesucristo viven, y que esto es solo un paso hacia la eternidad.

solcito_ 

 

 

 

***"Bendiciones de salud"*** : Mateo 9.-  Marcos 6:5 Marcos 6:13.- Lucas 4: 38 - 41.- Juan 4: 43 - 54.- Y muchas otras más....

escrituras abiertas II Nota:

Si bien nos llaman los "mormones" por El Libro de Mormón, también leemos La Biblia, así que a partir de ahora, cuando la ocasión lo amerite, citaré algunas Escrituras de La Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) y El Libro de Mormón.

Las escrituras del Libro de Mormón tendrán un enlace, ya que el site de la Iglesia tiene las escrituras on-line.

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados