martes, 30 de agosto de 2011

Campaña de Sensibilización contra los Mitos del Autismo. [Empatía]

40: Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de éstos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.  Mateo 25:40

lavilla

Nota: Este post (menos la escritura del principio) es copia del original, que es de mi autoría, y está en mi blog personal, y contiene algunos enlaces a Facebook que solo se pueden visualizar si tienen una cuenta en la red social o si siguen a alguna de las personas que están mencionadas a lo largo de la nota. Así que si no les funciona un enlace debe ser porque no tienen una cuenta. Pero hay uno, creo, que sí pueden ver sin necesidad de tener un perfil.

Hay enlaces a blogs recomendados que si van a poder visitar.

 

hr-vane-draw

 

En mi muro de Facebook encontré un mensaje que me había dejado Anabel, la mamá de Erik, quién es la autora del maravilloso blog “El Sonido de la Hierba al crecer”, y decía esto (les dejo la captura de mi muro):

Campaña Autismo- Anabel - Facebook

Y obviamente que acá estoy ayudando y difundiendo. smileme

En cuanto a campañas y actividades que impliquen ayudar, me encanta acordarme de lo que dijo María Teresa de Calcuta:

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota."

Así que por más que sea una gota en el mar voy a colaborar y hacerme eco de esta campaña para sensibilizar a las personas y para que entiendan de una buena vez que todos somos diferentes, pero iguales…, somos seres humanos, y merecemos respeto y no discriminación por no ser como el resto de las personas.

En este caso específico se refiere a las personas con autismo.

Autismo no es una palabra para usar como peyorativo o para “demostrar” un punto de vista cuando decimos que alguien es un “autista” como un insulto o para menospreciar al otro. Y dije “menospreciar” porque muchas veces decimos autista para “ilustrar” que otro está encerrado en una postura, o en una manera de pensar, o por ciertas actitudes de algunas personas. ¿Se entiende?

Basta de decir “autista”, “mogólico”, “border”. Basta.

Sobre todo “autista”, muchos dicen: “actúa como un autista”, ¿qué es eso? Vamos gente, no es así el tema. Más respeto. Si no saben que es, infórmense, es muy sencillo. Y si no saben dónde, bueno, les cuento.

Anabel en su blog “El Sonido de la Hierba al crecer” y Maite en “Hasta la luna ida y vuel… TA” o en “Hasta la luna ida y vuel..TA – 2”, comparten sus propias experiencias como mamás maravillosas de dos retoñitos maravillosos.

Es ahí, en esos blogs - por dar un par de ejemplos y porque son mis amigas, ¡ajaja! - donde pueden ir a informarse sobre todo lo que se refiere al Autismo, más que nada porque está contado en 1º persona en el sentido de que son mamás que saben de lo que hablan, y sobre todo porque van a encontrarse con unos blogs excelentes escritos por unas genias totales.

 

Y les dejo una imagen de uno de los carteles de impacto visual que hay en Facebook. La ilustración es de Santiago Ogazón.

Cartel de Santiago Gazón para campaña Atismo

Pueden seguir este enlace para verlos a todos, eso sí, como expliqué antes de empezar con el post, van a tener que tener una cuenta en Facebook o en su defecto estar entre los contactos de las personas que menciono a lo largo del post, es decir Anabel, Maite o yo.

Pero acá tienen ese que compartí y uno más.

 

Si tenés un blog, ¿te sumás? Dale, no cuesta nada. 

 

autismo   botonmio

 

Para saber como pueden colaborar y sumarse a esta campaña pueden ver la página en Facebook (no requiere un perfil y/o cuenta, sigan el enlace no más) que se llama "Acciones Contra los Mitos del Autismo" o el blog “Contra los Mitos del Autismo”

 

¡Desde ya, muchas gracias gente! mimo1

 

Love_1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenido/a! =)

Podés dejar tu comentario siempre y cuando seas respetuoso. Y acordate que porque no entiendas lo que pienso y creo no significa que estoy equivocada. Simplemente pienso/creo diferente, ¡y soy feliz! :D

Gracias! ;)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - todos los derechos reservados